Saltar al contenido

25 TRABAJOS para VIAJAR: Cómo ganar dinero viajando

Viajar y trabajar a la vez es posible, fácil no es pero con éstas 25 propuestas de cómo ganar dinero viajando ya no tienes excusa para no intentarlo!

Aquí tienes una lista de 25 trabajos reales para viajar por el mundo.

Aunque lo primero que te quiero decir es que TENDR√ĀS QUE ESFORZARTE, no pienses que vivir viajando es el camino f√°cil.

Pero tampoco pienses que es imposible ni que solo es para algunos con suerte. Todos podemos hacerlo si sabemos cómo.

Trabajar y viajar

En primer lugar tenemos los trabajos por internet, que te permiten ganar dinero desde cualquier lugar, en segundo lugar los expatriados o lo que vendría a ser inmigrar a otro país para trabajar y en tercer lugar los trabajos no oficiales como podrían ser artistas callejeros.

Trabajar por internet y viajar

Hoy en día está muy de moda el concepto de Nómada Digital, y a eso es a lo que se refiere. Trabajar por internet y poder generar ingresos desde dónde estés.

En este punto est√°n los bloggers de viajes, seguramente el favorito de los viajeros, pero hay muchas m√°s opciones como ser redactor, dise√Īador, programador… un poco m√°s adelante te cuento m√°s detalladamente las diferentes opciones.

Trabajos de expatriados

El segundo gran bloque serían los expat o expatriados. Son esas personas que dejan su país de nacimiento para vivir en otro país y trabajar.

Estos trabajos te obligan a estar en un lugar en concreto, por lo que no se est√° viajando como tal, pero es una opci√≥n perfecta para los que prefieren trabajar unos meses y viajar los otros meses del a√Īo.

Hay muchas opciones que te permiten ganar un salario bastante bueno, por lo que trabajando varios meses podr√°s viajar por mucho tiempo.

Artesanos y Artistas

La verdad que no se cómo llamar a este punto, ya que es un poco difuso, pero el concepto de buscavidas me parece adecuado.

Son esas personas, muchos viajeros nómadas, que van moviéndose sin un destino fijo creando arte o vendiendo artesanías.

Trabajar por internet y viajar

Internet es un mundo de posibilidades para ganar dinero y vivir una vida n√≥mada. A m√≠ me parece la opci√≥n m√°s atractiva y m√°s escalable (Con los a√Īos puedes ganar m√°s y m√°s).

Aunque también considero que es la que más esfuerzo puede llevar, ya que ver resultados al principio es difícil. Igualmente hay opciones que te permitirán facturar trabajando solo con tu ordenador.

1 BLOGGER DE VIAJES

Viajar y compartir tus aventuras con otras personas y poder vivir as√≠, es el sue√Īo de muchos viajeros, pero no todos lo logran. Actualmente hay mucha competencia y cada vez hay m√°s personas viajando que quieren monetizar el blog, pero no es tarea f√°cil.

En este punto estoy considerando solo los bloggers de viaje ¬Ľtradicionales¬Ľ lo que vendr√≠an a ser las p√°gines web indexadas en Google que tienen tr√°fico y han logrado generar ingresos.

Se puede generar ingresos a trav√©s de publicidad, como ser√≠a Google Adsense, tambi√©n a trav√©s de enlaces de afiliados, es decir recomendando productos por ejemplo de Amazon y consiguiendo as√≠ un peque√Īo porcentaje de la venta de esos productos.

También puedes vender tus propios productos o directamente estar patrocinado por marcas para anunciar sus productos en tu página web.

2 YOUTUBER

Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo, después de Google. Si hacer vídeos y crear contenido es tu pasión, Youtube puede ser un buen amigo tuyo para ganar dinero viajando. Además te permite crear una audiencia fiel y potencia tu estructura digital completa.

Empezar en Youtube no es f√°cil, hay mucha competencia, pero si tienes algo de valor que aportar, la comunidad estar√° contigo.

En internet hay pocas cosas de un d√≠a para otro, tanto hacerse una p√°gina web y vivir de ella como vivir de un canal de Youtube, llevar√° tiempo y esfuerzo, pero son opciones muy a tener en cuenta para viajar por muchos a√Īos.

3 ESCRITOR ONLINE

Si tienes talento para escribir, estás de enhorabuena. Existen muchas plataformas que te permitirán vender tus servicios online. Hay muchas empresas interesadas en la creación de textos y contratan a través de estas páginas web.

Aqu√≠ te menciono algunas de las m√°s populares: Freelancer, Twago, Fiverr o Guru. Estas y otras muchas plataformas ponen en contacto empresas que buscan redactores, t√ļ puedes hacerte un perfil y empezar a conseguir tus primeros clientes.

4 DISE√ĎADOR ONLINE

Si eres dise√Īador y quieres ganar dinero por internet, tambi√©n puedes ofrecer tus servicios en estas plataformas para que las empresas te contraten.

Freelancer, Twago, Fiverr o Guru son algunas de las p√°ginas web en las que puedes vender tus dise√Īos para ganar dinero y as√≠ poder viajando.

Lo bueno de esta manera de generar ingresos es que puedes hacerlo desde cualquier lugar.

5 FOT√ďGRAFO DE STOCK

Si la fotografía es lo tuyo, puedes empezar a hacerte una cartera de imágenes de Stock en portales de venta de fotografías como Shutterstock o Freepik.

Se puede ganar mucho dinero cuando ya se tienen muchas fotografías en el catálogo, pero al principio es difícil, así que tendrás que trabajar duro para lograrlo.

6 PROFESOR DE ESPA√ĎOL ONLINE

El espa√Īol es el segundo idioma m√°s hablado del mundo!! Eso significa que hay mucha gente que quiere aprender el idioma y es una buena oportunidad si te gusta la ense√Īanza.

Si quieres ser profesor de espa√Īol online puedes hacerlo a trav√©s de algunas p√°ginas web ofreciendo tus servicios como profesor de idiomas.

Puede ser una buena manera de generar ingresos desde cualquier lugar del planeta, lo √ļnico que necesitar√°s es conexi√≥n a internet.

7 CREAR P√ĀGINAS WEB NICHO

Bien se sabe en el mundo de internet, la creación de páginas web puede ser un negocio muy rentable.

En este punto no hablamos de p√°ginas web de marca o de nuestro viaje, sino de p√°ginas web nicho que nos permitan monetizar una web que no necesite mucho mantenimiento, generalmente se nutren de enlaces de afiliados.

8 PERIODISTA FREELANCE

Viajar te permite conocer historias interesantes que el mundo quiere saber. El periodismo est√° cambiando, pero colaborar con medios puede ser una buena manera de generar ingresos viajando.

Si redactar reportajes o curiosidades del mundo te apasiona, no dudes en contactar con medios regionales y nacionales para ofrecer tus servicios.

También puedes contactar con revistas especializadas de viajes y aventuras para vender tus historias.

9 PROGRAMADOR

La programaci√≥n es un empleo que crece cada a√Īo, la demanda de programadores es cada vez mayor.

Internet no para de crecer, todos los negocios quieren tener presencia online y si eres programador puedes ofrecer tus servicios a través de internet. Esto te permitirá no tener una residencia fija y poder ser nómada a la vez que trabajas.

10 TRADUCTOR

Los traductores también tienen la oportunidad de generar ingresos por internet. El ser humano crea cada vez más y más contenido, y éste de cada vez es más global.

Así que traductores siempre hacen falta. Igual que te he comentado en puntos anteriores hay plataformas que te ayudarán a conseguir tus primeros clientes.

11 JUGADOR DE POKER ONLINE

La verdad que no me gustan los juegos de apuestas ni quiero incitar a participar en ellos para viajar. Pero sí es cierto que hay personas que juegan a poker online y ganan bastante dinero con el que pueden ir moviéndose.

12 INVERSOR

La inversión es un negocio con riesgo y para la que se necesita capital inicial. Hay personas que se dedican al trading, a la bolsa, a comprar y vender acciones. Así trabajan por internet y pueden vivir donde quieran.

13 TENER PATROCINADORES

Los patrocinadores pueden ser la fuente principal de ingresos dependiendo del proyecto del viajero. No siempre, pero s√≠ que normalmente est√° directamente relacionado con la influencia en internet del ¬Ľinfluencer¬Ľ, as√≠ que depender√≠a de toda una estructura digital como podr√≠a ser un canal de youtube y el Instagram.

Trabajar en el extranjero

14 TRABAJAR EN AUSTRALIA

Trabajar en Australia para ahorrar un dinero y seguir viajando es ya un movimiento típico entre muchos viajeros.

Hay un visado llamado Working Holiday Visa que te permitir√° trabajar un a√Īo en el pa√≠s y aprovechando que el salario m√≠nimo es alto comparado con la mayor√≠a de pa√≠ses, podr√°s ahorrar m√°s en menos tiempo.

Aunque tambi√©n sea un pa√≠s caro para vivir, te permitir√° ahorrar m√°s si llevas un estilo de vida austero. Adem√°s que pasarte un a√Īo en Australia descubriendo √©ste misterioso continente tampoco suena nada mal ūüėČ

15 TRABAJAR EN CANAD√Ā

Canad√° tambi√©n es una parada famosa en los viajeros que quieren trabajar en el extranjero. El salario m√≠nimo tambi√©n es alto y hay muchas oportunidades en temporadas de cosecha por ejemplo. √Čsto te permitir√° trabajar unos meses y seguir viajando.

16 TRABAJAR EN EUROPA

Siendo europeos, trabajar en Europa es relativamente f√°cil. Tenemos los permisos legales necesarios para trabajar en Europa sin muchos problemas.

Estoy muy seguro que en cualquier país a donde vayas, si estás un buen tiempo buscando oportunidades, de lo que sea, llegarán. Solo ve a un país y empieza a buscarte la vida, si algo no va bien te vuelves y listo, nada de ata.

17 AU PAIR

Au Pair es ir a otro pa√≠s a ayudar a una familia normalmente con los temas relacionados con los ni√Īos. Normalmente vives con la familia y recibes un peque√Īo incentivo econ√≥mico. Te permitir√° viajar a otro pa√≠s y vivir una experiencia de intercambio cultural.

18 PROFESOR DE IDIOMAS

Profesor de espa√Īol en China o profesor de Ingl√©s en Chile ¬ŅPor qu√© no? Un profesor de idiomas se necesita en todos los pa√≠ses del mundo.

19 INSTRUCTOR

Ser Instructor de Yoga, de buceo, de surf y de muchos otros deportes te dar√° la posibilidad de realizar tu oficio en muchos lugares diferentes del mundo. Sabemos que el consumo de las actividades va creciendo y que se puede trabajar por temporadas.

20 TRABAJAR EN HOSTELER√ćA

La hostelería también es un negocio que se encuentra en todo el mundo y las oportunidades son enormes.

Desgraciadamente hemos llenado la tierra de negocios, por suerte no a√ļn toda, pero s√≠ que hay hoteles y restaurantes pr√°cticamente por todo d√≥nde vayamos. Ser camarero, trabajar limpiando habitaciones o ser cocinero, tambi√©n pueden ser opciones muy a tener en cuenta para trabajar en el extranjero por un tiempo.

21 GU√ćA TUR√ćSTICO

Para los más aficionados a la historia una opción puede ser convertirse en guía turístico y ofrecer tours. Hay algunos que lo hacen a través de Freetours, pero también hay viajeros que ofrecen viajes grupales organizados. Normalmente los seguidores de estos viajeros se apuntan al viaje grupal.

Trabajos no oficiales

22 MANITAS

Esos trabajos manuales como arreglar cosas o por ejemplo jardinería, durante el viaje encontrarás a personas que podrían necesitar de tus servicios. Hay que saber aprovechar las habilidades de cada uno.

23 M√öSICO CALLEJERO

Las principales calles del mundo se llenan de artistas con ganas de compartir sus melodías a cambio de una donación para seguir su camino. Muchos artistas callejeros que vemos en realidad son viajeros, nómadas.

24 VENDER POSTALES

Durante el viaje tomas unas buenas fotografías, pero no sabes qué hacer con ellas. Pues algo sencillo es hacer unas postales de tus fotografías y venderlas durante tu viaje. Si estás en una buena aventura, a la gente le gusta apoyar tu proyecto y seguro que puedes ganar algo de dinero para seguir tirando.

25 ARTESANO

¬°Tanto arte hay en el mundo! Es una maravilla la cantidad de artesanos que hay creando peque√Īas obras para vender en sus rutas.

Creando collares y pulseras, hay muchos viajeros que financian el viaje. Vendiendo bisutería y otros productos por ejemplo viajando en caravana. Vas te paras en una ciudad o un pueblecito, vendes tus productos y sigues ruta.

CONCLUSIONES

√Čstas son algunas de las maneras que yo he visto que la gente hace, estoy seguro que hay much√≠simas formas m√°s de ganar dinero viajando*. La verdad que en este tiempo de viajar lo que he aprendido es que lo m√°s importante es lanzarse, cuando lo haces es cuando descubres las posibilidades que hay.

También es ir probando, estos trabajos para viajar por el mundo, tienen que ser flexibles. Y por supuesto la idea es combinarlos, probar diferentes maneras e ir viendo cuál es la que mejor se adapte a ti.

Somos afortunados porque hay opciones para todos, para los que prefieren trabajar por internet, para así poder ganar dinero viajando o estando en casa.

También actualmente podemos trabajar en muchos países del mundo sin problemas legales y también sabemos que se necesita poco para viajar. Así que sabemos cómo hacerlo. Falta pasar a la acción.

*Estoy seguro que hay muchos trabajos que se pueden hacer viajando que no he nombrado, si se te ocurre alguno m√°s d√©jamelo en los comentarios. Si tienes alguna pregunta tambi√©n la responder√© en los comentarios ūüôā

1 comentario en ¬ę25 TRABAJOS para VIAJAR: C√≥mo ganar dinero viajando¬Ľ

  1. Pingback: ‚úÖVIVIR VIAJANDO: 5 Consejos SIN HUMO ni mentiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *