Saltar al contenido

Sossuvlei y Deadvlei en autostop, el desierto del Namib

Namibia desierto mochilero

Sossuvlei y Deadvlei son lugares de esos que te dejan sin respiración. Nos estamos acercando al gran desierto del namib y el paisaje parece sacado de otro planeta. Yo para dirigirme hacia Sossuvlei lo hacía en autostop desde Walvis Bay. Muy cerca de Walvis Bay se encuentra Duna 7, un lugar muy emblemático también, donde había pasado la noche anterior.

Entonces arrancamos el día dejando Duna 7 y me voy hacia la carretera a esperar. Son carreteras con muy poco tráfico y las distancias son muy largas. Pero en los últimos años Namibia se ha popularizado bastante entre los turistas y después de alrededor de una hora y media de espera dos chicas de China me recogen.

Bastante surrealista que haciendo autostop en Namibia termines en el coche con dos chinas jaja. Ellas iban dirección Sossuvlei pero no recuerdo por qué motivo no me podían llevar hasta ahí, creo que iban a un hotel en otra dirección. O alomejor ya tenían suficiente del español vagabundo éste jaja Pero en cualquier caso se portaron super bien conmigo, no hablamos mucho ya que no hablaban mucho inglés, y yo como podéis suponer, de chino, ni papa.

Así que ellas me dejan en Solitaire, otro sitio muy emblemático entre los viajeros. Era una gasolinera en medio de la nada hace unos años, y ahora se ha convertido casi en parada obligatoria para los que hacen esta ruta. Hay un bar, una tiendita y es perfecto para escapar un poco del sol.

Ahí estaba muy tranquilo ya que había bastantes coches y prácticamente todos se dirigen hacia Sossuvlei (Ya que es prácticamente lo único que hay en muchos kilómetros a la redonda).

Acabé yendo con el coche de zebras (el de más a la derecha) que se ve en la segunda foto. En el maletero con todo el viento y la arena en la cara, pero feliz 😀

Cuanto más nos acercamos a la zona de Sossuvlei y Dead Vlei más extraterrestre se va volviendo el paisaje. Las tonalidades de la tierra van cambiando, algunas montañas de fondo y la absoluta inmensidad alrededor.

Sussovlei es un parque nacional protegido y hay bastante turismo, así que aunque muy salvaje y auténtico, no os esperéis sentiros como Indiana Jones, ya que en realidad el acceso está bastante controlado. A ver si vais a través del desierto no creo que nadie os pillara, pero fácil fácil no sería jaja

Sesriem es como el punto de reunión antes de poder acceder a éste peculiar enclave. Sesriem básicamente no es nada, simplemente es donde han montado una gasolinera, unos cuantos campings y la pista que lleva hasta Sussovlei y Dead Vlei.

Aquí es donde hay como una barrera vigilada en la que tienes que pagar (No recuerdo cuánto pero no era mucho) para poder acceder. Es una pista de arena y tierra bastante larga, así que a pie no es recomendable hacerla. Ni siquiera sé si te dejarían.

Pero es muy fácil pedirle a algún coche que vaya para allá que te lleve con ellos. Yo hice eso, y en realidad estuvo divertido ya que me cogieron dos italianos con un 4×4 que había conocido antes en el norte de Namibia, cuando fui a visitar a los Himba.

De casualidad coincidimos de nuevo aquí y me llevaron sin problemas. La pista al principio está en muy buen estado y no es necesario un 4×4, pero luego sí que se pone más complicada. De camino había dos chicas francesas que habían llegado con su coche hasta el punto donde se pone más complicada la cosa.

Y estaban viendo si alguien las llevaba en un 4×4, así que al final, llenamos el coche y fuimos a ver los famosos árboles petrificados de Dead Vlei.

Dead Vlei te deja sin aliento, tiene una magia bastante especial. Nosotros fuimos antes del atardecer y la verdad que no había absolutamente nadie. Aparcamos a unos 20 minutos caminando de los árboles y subimos a alguna de las dunas.

Fue bonito además compartirlo con 4 extraños que prácticamente acababa de conocer, y además que yo iba a tener mucha suerte ese día. Las chicas francesas después de Sussovlei seguían dirección al sur, yo les conté mi viaje y que también iba hacia el sur y me dijeron si quería ir con ellas.

Así que ésta no tuve ni que hacer autostop y ya tenía coche y grata compañía para seguir dirección Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *