Saltar al contenido

Cicloturismo en Italia

Dolomites cicloturimo Ser Nómada

Viajar en bicicleta por Italia sin duda es muy recomendable, pero si podéis no lo hagáis como yo en invierno jaja. Italia es un país preparado para el cicloturismo y hay una gran cantidad de rutas y de tramos de la Eurovelo que cruzan este hermoso país.

Norte de Italia en bicicleta

Yo en mi camino desde España hacia Asia, viajé por el norte de Italia. En noviembre cruzaba la frontera desde los Alpes Franceses en Las Clavieras. Ésta zona de los alpes es muy bonita, pero la ruta que hice luego pasando por Torino y Milano la verdad que no. Además que tuve muchísima lluvia, creo que no encontré (tampoco las busqué demasiado) buenas carreteras ya que había poco arcén y bastante tráfico.

En realidad no suelo mirar la ruta por donde voy a ir, voy avanzando sin buscar demasiada información, y eso a veces te lleva a lugares brutales, pero a veces te mete por lugares que no son muy agradables. Aunque sí que cabe destacar la gran hospitalidad que recibí en los días de lluvia y frío sobre todo por parte de la iglesia.

Lago di Garda y Dolomitas

Después de Milán mi dirijo hacia el Lago di Garda y toda esta zona se pone mucho más bonita y tranquila. Desde Brescia voy subiendo por el lago dirección los Dolomitas. El Lado di Garda en bicicleta es super recomendable ya que vas bordeándolo y pasando por pueblos muy bonitos y pintorescos.

Y seguimos subiendo hacia Trento y posteriormente hacia Bolzano, donde ya empiezas a estar rodeado de montañas y tienes infinidad de rutas para recorrer con la bici.

Yo había subido hasta Bolzano para meterme unos días por los Dolomitas, y aunque fue bastante duro valió la pena. Era noviembre pero hacía bastante frío y había mucha nieve ya. La temporada de esquí estaba empezando y era curioso ver el contraste de los esquiadores disfrutando de la nieve y yo con la bici por ahí jaja. En realidad los Dolomitas son perfectas para bicicletas porque hay muchísimos senderos y caminos, pero no en invierno ya que son intransitables.

Yo hice dos pasos importantes, el Paso Falzarego y el Paso Pordoi, ambos preciosos pero el frío me dificultaba disfrutar con calma de estos lugares.

Después de estos días por los Dolomites volvía a bajar de las montañas para escapar del frío y seguir mi camino hacia Eslovenia. Me dirijo hacia la frontera de Gorizia.

Fotografías de mi paso por Italia

El viaje en bicicleta lo documento es los episodios en Youtube pero disfruto mucho también de realizar fotografías. Aquí os dejo algunas de mis favoritas que tomé en mi paso en bicicleta por Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *