Saltar al contenido

Cruzando Botswana en Autostop

Para entrar en Botswana yo venía desde Zambia y lo hice por la frontera de Kazungula. Me presenté en Kazungula con la mochila a los hombros y caminando, y desde ahí iba a mirar si había algún transporte público o si tendría que hacer autostop.

No había ningún transporte público y realmente muy pocos coches. A mí me lleva un camionero que va dirección Sudáfrica y fue muy agradable. Desde Kazungula solo hay una carretera, dirección sur y a más de 300 kilómetros se encuentra la siguiente ciudad, Nata. De entre medio todo es parque nacional, pero fue impresionante ya que es como hacer un Safari gratis. Hay muchísimos elefantes que se te van cruzando por la carretera, avestruces, zebras… Es realmente impresionante.

El transportista me deja en Nata y yo ahí duermo en casa de una familia que les pregunto si puedo poner la tienda en su jardín. Al principio me miraron un poco extraño y no entendían muy bien lo que les estaba pidiendo, pero luego nos entendimos.

Le señalaba mi tienda y le hacía así como un triángulo con las manos, y no sé cómo pero al final me entendieron.

Me dijeron que no había problema, que podía dormir justo afuera y los niños me ayudaron a montar la tienda y me hicieron compañía durante un buen rato.

A la mañana siguiente tocaba continuar con el Autostop dirigiéndome hacia Namibia. Después de un buen rato de espera un hombre me cogió y el safari gratis continuaba. Justo después de salir de los pequeños núcleos de gente, el ecosistema es realmente salvaje y se ven todo tipo de animales.

En Maún repongo fuerzas y despues de otro trayecto en autostop me dejan en una pqueña ciudad llamada Ghanzi, donde caminando por las calles buscando algún lugar para dormir, me saluda un grupo de jóvenes que estaban como en el porche de casa. Entonces les pregunto si saben de algún lugar para poner la carpa y me invitan a ponerla en el jardín de su casa.

Al día siguiente seguimos camino hacia Namibia, también en autostop ya que el transporte público entre pueblos es inexistente. Hay muy poca gente viviendo en las zonas rurales de Botswana, y para los locales que no tienen coche el autostop también es el medio de transporte más utilizado si se tienen que ir lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *