Saltar al contenido

Terma natural de Maji Moto y Cascadas Materuni ¡La Tanzania más exótica!

Tanzania Mochilero

En el norte de Tanzania a los pies del Kilimanjaro este país goza de exhuberante vegetación. Nos adentramos en paisajes frondosos y vírgenes que esconden lugares de ensueño. Cruzando desde Kenya en autobús había llegado a Moshi, una pequeña ciudad en la que encontré un Couchsurfing, Freddy, que me dejó poner la tienda de campaña en una habitación que tenían totalmente vacía. Con la tienda evitas mosquitos y te sientes como en casa 🙂

Aguas termales en el Kilimanjaro

Maji Moto Kikuletwa son unas aguas termales que se encuentran a los pies del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Desde Moshi o Arusha, una ciudad próxima es fácil llegar, hay transporte público. simplemente hay que coger un pequeño autobús hasta Boma Ng’ombe y desde ahí coger un boda boda hasta Kikuletwa.

De entre exhuberante vegetación brotan unas aguas calientes provenientes del subsuelo creando esta bella piscina natural. El fondo arenoso y con bastante vegetación crea una combinación de texturas que resaltan su agua cristalina.

El tuc tuc que me llevó a la Maji Moto me invitó a que yo condujera por un camino de tierra que nos llevaba hasta ahí. Él de mientras se liaba un cigarro aliñado que nos íbamos a fumar posteriormente en la piscina.

Algunos locales vienen a divertirse en este pequeño paraíso, también algunos turistas se dejan caer por aquí.

Es uno de los atractivos más especiales de la zona, en la que también por supuesto hay turistas por la proximidad con el Ngorongoro y algunos otros parques nacionales.


Manantial de Kilimanjaro

Materuni Waterfall es una de las muchas cascadas que se encuentran a las laderas de lo que algún día fue un volcán. Ahora una verdadera selva tropical llena de vida en la que hay mucho que explorar.

Para llegar a esta cascada no hay un camino muy marcado, yo no sabía cómo llegaría, pero sabía que llegaría. Desde Moshi hay pequeños autobuses que te acercarán hasta Materuni, y es donde conocí a dos alemanas que también iban a ver la cascada. Al llegar ahí nos recomendaron ir con uno de esos ”guías” locales que nos ayudara con el camino. C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *